Arredondo: "Quiero ganar una clásica en el 2015".
- Johan Giraldo
- 24 dic 2014
- 2 Min. de lectura
Foto: AP
Julián Arredondo ha retornado a Colombia luego de su concentración con el equipo Trek Factory Racing en l'Alfàs del Pi, territorio español. Para el ciclista de Ciudad Bolivar fueron trece díaz en los que 'afinaron' las bicicletas y tuvieron la posibilidad de compartir con el equipo completo, gestionando los calendarios para cada uno de los ciclistas en el 2015, además, de realizar los exámenes físicos de rutina para iniciar de la mejor manera la temporada en el World Tour.
Entre natilla, buñuelo y entrenos, Julián sacó un tiempo para dialogar sobre lo que será el 2015 para el 'escarabajo' antioqueño.
¿Cuál es su calendario para el próximo año?
Con el equipo hemos debatido que nos viene bien el Tour de France. Primero, empezaré con el Tour de Omán, luego iré a la Tirreno Adriático, País Vasco, las Clásicas de las Árdenas (Amstel Gold, Flecha Valona y Liege-Bastogne-Liege); de ahí regresaré a Colombia para entrenaré para después retornar a Europa y hace el Tour de Suiza. De este modo, llegaremos al Tour de France con las mejores expectativas.
¿Cuáles son los objetivos para el 2015?
Me gustaría ganar una clásica, ojalá una de las Árdenas, siempre he dicho que estas carreras se me dan bien a mi estilo. Además cuando esté en el Tour de France quiero ser protagonista, ganando una etapa o más. Algo similar a lo que se hizo en el Giro d'Italia este año.
Una vez en el Tour de France ¿cuál cree que será la misión principal del Trek en esta carrera?
Llevaremos un equipo muy bueno a la montaña, ahora que tenemos a Bauke Mollema con nosotros, él será el lider y de seguro nos va a ir bien. Por otro lado, como se ha visto, el recorrido me va bien y seguramente haremos un buen papel, queremos ser protagonistas y dar de qué hablar, tenemos con qué hacerlo.
¿Le beneficia la salida de Kiserlovski?
Es que la salida de Robert ni me beneficia y me hace daño, él es un corredor de tres semanas y a mi eso no me desvela, yo siempre me he considerado un clasicómano, todo el mundo sabe que son mi fuerte. Espero hacer un buen papel en el 2015, seguir madurando, aún soy joven, puedo continuar aprendiendo de las carreras y de los compañeros.
La gente le tomó cariño por su buen rendimiento en San Luis a comienzos de año, ¿le hará falta estar allí?
Este año decidimos arrancar la temporada en Omán para llegar un poco más descansado a fin de año. San Luis empieza muy temprano y quiero tener fuerzas para estar bien durante las carreras que dispute y mostrar un buen nivel en ellas. Creo que por eso decidimos el calendario así.
Trek Factory parece estar muy contento con su temporada y los resultados que les ha traído...
Para el equipo quizás fueron resultados inesperados, pero para mí no, yo siempre estuve compitiendo en alto nivel, solo que no tenía la oportunidad. Incluso, corrí contra ciclistas del World Tour en algunas carreras y me desenvolví bien. Este año lo he demostrado cuando la oportunidad llegó y en el equipo están contentos, por eso hemos renovado dos años más.
留言